Gobierno Provincial afronta emergencia

Ciudad
El prefecto Manuel Caizabanda (c) contribuye con las actividades para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria; una de ellas, la coordinación para la desinfección del Mercado Mayorista y sectores aledaños. (Foto GP) 

Los presupuestos aprobados en el Gobierno Provincial para invertir en la salud y alimentación facilitan el cumplimiento de los compromisos institucionales a favor de la población considerada vulnerable en la actual situación emergente de la provincia.

Los recursos económicos permitieron la adquisición de nueve mil raciones alimenticias. La entrega comenzó el 25 de marzo y finalizó ayer. En la primera etapa entregaron cuatro mil raciones a familias de bajos recursos económicos de las 44 parroquias rurales de la provincia; y, posteriormente a mediados de abril comenzaron a completar el suministro de cinco mil raciones destinados a los barrios, comunidades, asociaciones de comerciantes, ligas deportivas, sectores urbanos y periféricos de Ambato. 

La entrega se cumplió bajo la coordinación de autoridades cantonales, parroquiales, dirigentes y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para llegar a la mayor parte de personas que necesitan de alimentos para sus hogares.

“La misión es ardua, pero la satisfacción es grande, porque se atiende a personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas o mujeres cabezas de hogar”, dijo el prefecto Manuel Caizabanda y resaltó las expresiones de los beneficiarios, porque al escuchar “Dios le pague, nos compromete a trabajar con solidaridad, responsabilidad y gran cariño durante el confinamiento hasta volver a la nueva normalidad”.

Los canales de donación que administra el Gobierno Provincial continuará a favor de otros grupos vulnerables de acuerdo a la asignación recursos económicos institucionales acordados por el consejo en pleno para la emergencia sanitaria.

El prefecto ratificó el compromiso de orientar los presupuestos aprobados para garantizar las acciones en el área de salud y alimentación para las familias en estado de vulnerabilidad. El accionar de la institución se fortaleció desde el inicio de la emergencia sanitaria con la participación ciudadana e institucional con miras a estructurar el plan de respuesta y reactivación. 

Las tareas tanto de las autoridades como del talento humano del Gobierno Provincial están enmarcadas en varios frentes desde la entrega de alimentos, comercialización de productos agrícolas, abastecimiento de alimentos a las familias tungurahuenses, entrega próxima de suministros de protección para las unidades de salud, desinfección de vehículos en los ingresos a la provincia, atención médica mediante el Patronato Provincial, apoyo interinstitucional y barrial para desinfecciones, entre otras acciones.  (I) 

Deja una respuesta