Gobierno dará créditos para proyectos por $88 millones

Nacionales
El presidente Lenin Moreno tiene una amplia agenda en la provincia de Tungurahua, hoy. (Foto archivo EFE)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará hoy a la provincia de Tungurahua, en el centro del país, para la firma de una serie de convenios con gobiernos autónomos locales de doce provincias que financiarán con líneas de crédito proyectos de interés público por 88 millones de dólares.

Se trata de 28 proyectos para el desarrollo de sistemas de «agua potable y saneamiento ambiental, vialidad, equipamiento urbano, y riego y control de inundaciones», dice un comunicado de la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

La inversión que requerirán esos convenios asciende a 88,41 millones de dólares, y se espera que beneficien 1,3 millones de personas.

Los convenios será suscritos en la ciudad de Ambato en un evento de conmemoración por el XL aniversario del Banco de Desarrollo del Ecuador, una entidad que se dedica entre otras funciones a la financiación de proyectos de inversión e infraestructuras.

En la provincia de Pastaza se financiarán proyectos de vialidad por valor de 18 millones de dólares, pero los convenios contemplan además líneas de crédito también para una represa en Tungurahua, o de accesibilidad a agua potable en varias comunidades del país.

El máximo mandatario de Ecuador visitará posteriormente una empresa local de calzado con el objetivo de conocer los procesos productivos de la empresa, así como las políticas de responsabilidad social que mantiene con la comunidad. (I)

Deja un comentario