Copa Libertadores: Boca le dejó sin aire a la ‘U’

Deportes
Luis Valencia (d) de LDU de Quito disputa un balón con Ramón Ábila de Boca Juniors este miércoles en un partido de la Copa Libertadores entre LDU de Quito y Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). (Foto EFE)

Liga de Quito recibía al cuadro argentino Boca Juniors en la Casa Blanca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a que por la altura el cuadro ecuatoriano era favorito, al final el efecto fue el contrario, donde la agrupación boquense con categoría le clavó tres goles al final del partido, sentenciando matemáticamente la serie a favor del equipo de Argentina.

En el primer tiempo, los albos salieron decididos a buscar el partido con desbordes Luis Antonio Valencia, quien buscó al delantero universitario Rodrigo Aguirre que fue contenido por la saga visitante, al igual que Anderson Julio, quien también no tuvo claras acciones de gol. Y no fue en un contragolpe donde en los primeros diez minutos, tras un pase rasante para Ramón Ábila, entró por la izquierda y concretó en el área azucena. 

Liga insistió por el empate pero su situación empeoró cuando Jefferson Orejuela, salió expulsado, tras una falta fuerte al rival. El primer tiempo culminó a favor de Boca. Para la segunda parte, el técnico Repetto realizó tres cambios con el ingreso de Jacob Murillo, Jordy Alcívar y Cristian Borja. Por su parte, Boca ingresó a Julio Buffarini y Emanuel Reynoso.

Ni bien iniciaba el partido el recién ingresado Reynoso, con clase cobró un tiro libre y venció al portero Gabbarini, poniendo el segundo tanto para la visita. Boca comenzó a cerrarse y, tras una mala fortuna en el área, el Luis ‘Kunty’ Caicedo a los 81 marcó un gol en contra. 

Al final, pese a que los universitarios intentaron por todos los medios descontar, al final cayeron en casa y deberán buscar la clasificación en La Bombonera de Buenos Aires, en el partido de vuelta que se jugará el próximo 28 de agosto desde las 17:15 horas. (D)

Deja un comentario