Gimnasios al borde de la quiebra

Última hora
La prohibición de abrir los gimnasios habría generado el cierre de cinco centros de entrenamiento en Ambato. (Foto Facebook Élite GYM Platinum)
 

De los centros de entrenamiento dependen económicamente varias familias. Los dueños no pueden pagar sueldos ni alquileres. 

Juan Carlos Paredes, titular de Élite GYM Platinum, explicó la situación que están viviendo 67 gimnasios acreditados de Ambato. El propietario pide al COE Nacional flexibilizar sus actividades, ya que cuentan con los protocolos de cuidados. 

El Covid-19 no perdona a nadie y el sector de los gimnasios, en su mayoría compuesta por Pymes no es la excepción. La cuarentena obligo a cerrar 67 centros deportivos en Ambato  y la mayoría de ellos están al borde de la quiebra. 

En este contexto, los dueños de gimnasios locales optaron por agruparse para formar un reclamo. Juan Carlos Paredes explicó que fueron los primeros en cerrar y la mayoría no están facturando y por eso no hay forma de afrontar la educación, alimentación y más servicios que requieren sus familias.

Según información al que tuvo acceso este medio de comunicación el arriendo de estos locales superan los 1.000 dólares mensuales, porque se necesita espacios superiores a los 200 metros cuadrados.

El reclamo de este sector ya ha llegado a la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato, esta institución ya ha trasladado la inquietud al COE Nacional. No obstante, desde ahí se ha mencionado, que solo cuando la ciudad pase a semáforo verde se podrían reabrir estos centros de entrenamiento. (D)

Deja un comentario