Gestión de la prefectura con retos en el desarrollo

Ciudad
Manuel  Caizabanda, prefecto de la provincia. (Foto El Heraldo)


Los 100 días de gestión de Manuel Caizabanda al frente de la prefectura representan los retos asumidos y la planificación del desarrollo que tiene continuidad mediante la participación ciudadana como también de los sectores que dinamizan la economía de la provincia.

La autoridad provincial señaló que en cuanto se refiere a la gestión de la cooperación internacional se ha logrado canalizar el préstamos del banco KFW para riego tecnificado por 19 millones de euros.

También se suman los convenios para la ejecución de proyectos agropecuarios con la Fundación Humana en la zona de Quisapincha. Se fortaleció el programa ‘Mi Primer Empleo’ con el Ministerio de Trabajo. Además, está el convenio de línea de asignación de recursos entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con el Gobierno Provincial; así como, el convenio con Ceipla para fortalecer al sector productivo y social de la provincia.

Se suscribió el convenio del Gobierno Provincial con la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) para el alumbrado de espacios públicos parroquiales.

Se gestionó con la Senagua y el GAD Municipal de Ambato para la implementación del proyecto de agua potable para la Junta Regional Chibuleo por cuatro millones de dólares.

En el Parlamento Agua  se continúa con la ejecución de 29 planes de manejo de páramos con 42 mil hectáreas comprometidas para la conservación y la entrega de 60 mil plantas para forestación y reforestación. Está el convenio de cooperación entre el Ministerio del Ambiente con el GAD Provincial.

En riego se contempla la construcción de los tanques de distribución de Cotaló y Huambaló por 10.472 dólares; así como, la rehabilitación de las acequias Porvenir, García Moreno, Tambo Bajo, Pamatug y Chimbiato por 28 mil dólares. La rehabilitación de las acequias con la construcción del paso elevado en la quebrada Churumanga y el túnel en el sector de San Isido abarca un millón 931 mil 640 dólares.

Tanto en el parlamento Gente y Trabajo se contemplan apoyos que contribuyen a fortalecer el desarrollo planificado de la provincia, señaló la autoridad. (I)

Deja un comentario