Gastronomía ancestral de Ambato

Interculturalidad
La Unidad Educativa ´Pedro Fermín Cevallos’ con el apoyo de sus autoridades Yolanda Pérez, ex rectora y actual rectora encargada; Fernanda Guerrero, ex rectora y actual rectora del ‘Bolívar’ incentivan en los estudiantes las costumbres andinas. (Foto archivo El Heraldo)

Las familias ambateñas conservan las tradiciones de sus antiguas generaciones y se mantienen en la historia.

Ambato conocida por la actividad comercial, también se destaca por su gastronomía ancestral heredada a sus descendientes.

En la parroquia Atahualpa a cinco minutos del centro de la ciudad se puede degustar el conejo y cuy asado con papas, actividad que conservan las familias atahualpenses.

Atocha, parroquia urbana de Ambato se caracteriza por la elaboración de la deliciosa colada morada que rememora el Día de los Difuntos según la historia, todo el año se puede degustar la colada acompañada por empanadas de  viento.

En Pinllo y en otros sitios del centro urbano mantienen la tradición de la preparación del pan en horno de leña para conservar las costumbres y tradiciones en la alimentación.

En otras parroquias como Izamba existen locales que preparan fritada, habas, morcilla y más de la gastronomía de la serranía ecuatoriana. (I)

Deja un comentario