Galo Naranjo: “La transformación de la UTA continúa”

Carrusel


Las autoridades electas de la UTA visitaron este medio de comunicación, ayer. (Foto El Heraldo)

El reelecto rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Naranjo, aseguró que luego de obtener el triunfo en el proceso electoral empieza un trabajo más complicado y continuará con el proceso transformador de la institución.

“La universidad se debe a la ciudadanía. Así fue creada por una decisión colectiva y jamás traicionaremos esos principios e ideales”, dijo.

Resaltó que la victoria fue recibida con humildad; sin embargo, vienen nuevos retos y sueños.

“En los próximos días se nos viene el proceso de acreditación y la universidad nos necesita sólidamente unidos. Con la acreditación salimos beneficiados, sobre todo la población que cree y confía en el alma mater”, sostuvo.

Los grandes retos pasan por innovación, academia, internacionalización y por comprender en darle repuestas válidas a la colectividad. Es la vinculación transformadora con la sociedad, que brinda un sentido de pertenencia a la UTA, añadió.

Los procesos de robotización, nanotecnología, tecnologías de comunicación e información ya están presentes en la actividad universitaria, lo cual permite enfrentar la transformación digital que favorece en la preparación profesional de los estudiantes.

Otro de los retos es concretar una verdadera unificación del alma mater. Está seguro que tras terminar las elecciones la unidad se retomará de manera espontánea y sin resentimientos.

Mary Cruz, vicerrectora académica, resaltó que se aproxima lo más difícil para confirmar que la UTA está entre las mejores del Ecuador.

A decir de la vicerrectora de investigación, Elsa Hernández, el objetivo es fortalecer los procesos investigativos que facilitarán recursos y mayor sostenibilidad.

Según Edison Viera, vicerrector administrativo y financiero, es vital que el alma mater se convierta en una empresa que genere ingresos para no depender tanto de las asignaciones gubernamentales. (I)

Deja un comentario