Fundyvida / Editorial

Columnistas, Opinión

 

Para algunas personas puede ser extraña la expresión FUNDYVIDA que, con cierta frecuencia, aparece en las columnas de este Diario y en otros medios de comunicación, a través de las cuales se informa las labores que cumple esta institución que actúa en el país y, en forma mucho más intensa, en nuestra provincia de Tungurahua.

FUNDYVIDA representa a una Organización No Gubernamental creada para atender a los Indios del Ecuador, según el fundamento de ayuda de esta importante Organización internacional asentada en Europa. Apareció por ta iniciativa de gente cristiana y caritativa deseosa de servir a la gente pobre y necesitada de Ecuador que, lamentablemente, alcanza cifras preocupantes.

La Organización No Gubernamental se financia con aportes generosos de miles de cristianos y católicos de Alemania y Suiza que han comprendido, a cabalidad, los principios del cristianismo y del catolicismo que conllevan el compromiso de la ayuda a los necesitados que han existido en todos los tiempos y en todas las naciones del mundo y, que como funciona la realidad de los pueblos, no desaparecerán.

Esta ONG, por todo lo que se conoce, cumple una tarea trascendental en las poblaciones a las que llega con sus acciones. Ha contribuido en programas de agua potable y de riego, satisfaciendo una necesidad fundamental de la gente del campo. En estos días ya se conoce los resultados positivos de las granjas familiares. Las cosechas de varios productos sirven para el consumo famifiar y para la venta. (O)

Deja un comentario