Fumigación diaria en terminales de Ambato

Carrusel
Personal responsable de fumigación en las unidades del transporte interprovincial realiza la desinfección previa a la salida de las unidades  a sus destinos en el Terminal Terrestre de Ingahurco. (Foto El Heraldo)

Ante la emergencia sanitaria en el territorio nacional, se aplica las medidas de prevención en los Terminales y Centros de Transferencia de Ambato con la fumigación de las unidades, conductor y operario.

La fumigación inició ayer en el Terminal Terrestre de Ingahurco y se mantendrá todos los días para precautelar la salud de las personas.

Diariamente salen de la Terminal 560 unidades a diferentes destinos del país.

Edison Bermeo, conductor de la Cooperativa Putumayo disco 54, tiene la frecuencia Ambato –Puerto El Carmen –Lago Agrico y señaló como importante la medida de prevención.

Comentó que diariamente viaja con 30 a 35 pasajeros hacia el Oriente a los destinos de El Carmen, Coca y Shushufindi.

La unidad cuenta con botiquín, mascarillas, alcohol, se les proporciona a los pasajeros.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano recorrió los terminales y mercados para verificar la fumigación con la utilización de una solución de hipoclorito de sodio, para evitar el contagio del Coronavirus (Covid -19).

El administrador de Terminales de la Municipalidad, Miguel Herrera, dijo que cada bus interprovincial recibirá un adhesivo o afiche que los deberá colocar en una zona visible para los pasajeros. Estas acciones se cumplen en Ingahurco, Cashapamba y América.

Luis Mozo, técnico de la empresa de fumigación Tecnolav, explicó que el hipoclorito de sodio mata al Coronavirus en un minuto y es inofensivo para las personas, por esa motivo la fumigación se realiza al cuerpo y vestimenta de los conductores y controladores de los buses interprovinciales. (I)

Deja un comentario