Fuego asustó en Mercado América

Carrusel

Los bomberos atendieron la emergencia dentro del Mercado América y a la vez dieron varias recomendaciones. (Foto Cortesía)

Una alerta de incendio asustó a quienes merodeaba el área de alimentos dentro del Mercado América, ayer. Cerca de las 09:30 horas, se alertó al Cuerpo de Bomberos sobre la emergencia. Aunque  solo se trató de un conato de incendio, los bomberos dieron varias recomendaciones a los comerciantes para evitar tragedias futuras.

Tres ‘casacas rojas’ acudieron hasta el mercado, donde constataron  que el mal estado de la manguera del tanque de gas de uso doméstico ocasionó la alerta y asustó a quienes estaban dentro del área.

El subteniente Cristian Mesías, informó que arreglaron  el desperfecto y a su vez, recomendaron ubicar el cilindro en un área ventilada, alejada de la estufa o fuente de calor; para abrir, primero se debe encender la llama y después abrir la hornilla. Al concluir, se deben cerrar bien las hornillas en uso.

Si percibe algún olor, cierre inmediatamente la válvula del tanque, verifique si hay un escape y mantener en buen estado la manguera que debe ser adecuada para el GLP. (I)

Deja un comentario