Fríos obligan a abrigarse

Carrusel

 


Sol intenso en el día y fríos en la noche obligan a precautelar la salud de la colectividad. (Foto El Heraldo)

Las bajas temperaturas en las noches obliga a la población tomar precauciones para evitar inconvenientes en el organismo.

El especialista en medicina familiar y comunitaria del Centro de Salud de Atahualpa, William Mayorga, indicó que los fríos causan problemas respiratorios agudos-altos, por lo cual recomendó usar ropa abrigada, ingerir líquidos calientes y si aparecen síntomas acudir rápidamente al centro de salud más cercano.

Cuando ya esté con gripa o tos lo ideal es utilizar mascarilla, ‘gel’ y realizar el correcto lavado de manos. Eso evitará el contagio, sobre todo en buses o lugares cerrados.

En estos días de clima frío será excelente fortalecer el sistema inmune con el consumo de alimentos basados en carbohidratos, proteínas y vitaminas. Lo óptimo por ejemplo es ingerir frutas, aseveró.

Mayorga enfatizó no auto-medicarse. No acudir a las farmacias o tiendas para adquirir pastillas o jarabes que supuestamente contrarrestarán la gripa o tos. El chequeo con el profesional es la decisión más atinada.

Mercedes Solís es una ambateña. En las últimas tres semanas se ha visto en la necesidad de usar ropa abrigada para impedir que su salud se vaya a complicar.

“En la noche está haciendo fríos terribles. En mi caso casi ya no salgo y prefiero quedarme en mi hogar aunque el número de cobijas en la cama se incrementaron”, señaló. (I)

 

 

Deja un comentario