Francia abre convocatoria a microproyectos

Nacionales

La pandemia de la covid-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes, indicó al apuntar que «las niñas y las mujeres corren un riesgo especial de quedarse atrás». (Foto:yahoo.com)

Quito,  (EFE).- El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia anunció ayer sábado la apertura excepcional de una convocatoria a Microproyectos-Protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas.

La Embajada de Francia indicó en un comunicado que concederá una subvención por un monto máximo de 4.000 euros a una o varias asociaciones portadoras de microproyectos en Ecuador, gracias a una acción de terreno durante 12 meses (a partir de enero de 2022) en el marco de la protección y el respeto de la salud y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en Ecuador.

La salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas son una palanca esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los objetivos relacionados con la salud y la igualdad de género (ODS 5), recordó en el escrito.


Y agregó que Francia «tiene la intención de apoyar la emancipación de las mujeres en todo el mundo, luchando contra la violencia sexista y sexual, luchando por la igualdad profesional y la educación de las niñas, pero también haciendo que se respeten la justicia y los derechos humanos». (I)

Deja un comentario