Fortalecen ejes de gestión judicial

Ciudad
El sistema judicial mejora en sus ejes de acción. (Foto El Heraldo)

El trabajo institucional está centrado en ejes de gestión implementados por el Consejo de la Judicatura de Tungurahua, según René Carranza, director de la entidad.

En el eje de lucha contra la corrupción a nivel provincial, los ciudadanos tienen apertura para denunciar cualquier caso de corrupción que sea detectado.

“Estamos trabajando en el plan de gestión, queremos que el conocimiento se vaya ampliando en abogados de libre ejercicio profesional y servidores judiciales”, indicó Carranza, respecto a las conferencias que se han dictado en la provincia sobre el Código Orgánico Administrativo (COA) e Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En el eje de Independencia Judicial Interna y Externa se aplica un riguroso control disciplinario, en la provincia no se permite ningún tipo de interferencia en el trabajo de la Función Judicial, se respetan los fallos jurisdiccionales apegados al Derecho que toman los jueces, según la autoridad judicial. Actualmente, trabajan en la Coordinación de Control Disciplinario cuatro abogados.

Esta área conoce 105 procesos disciplinarios abiertos desde enero hasta agosto del 2019 y se han resuelto 46 procesos, los restantes se encuentran en trámite.

En Tungurahua, la Unidad contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Ambato, posee cuatro juezas para atender los casos de violencia intrafamiliar.

Se proyecta el inicio de la digitalización de procesos judiciales, el mejoramiento de espacios físicos con la adecuación de cinco nuevas salas de audiencias en el Complejo Judicial Ambato y la reubicación de la Biblioteca Judicial en un área adecuada para la atención de usuarios externos e internos. (I)

Deja un comentario