Escuelas de Familias enfocadas en temas preventivos

Ciudad

La atención es integral en temas sociales para padres de familia. (Foto El Heraldo)

Cinco mil familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  participan del segundo módulo de Escuela de Familias con la temática sobre ‘Derechos Sexuales y  Reproductivos’. El objetivo es generar procesos participativos, espacios de reflexión para la prevención de las diferentes expresiones de violencia sexual con énfasis en niños, adolescentes y mujeres.

Paulina Condemaita, facilitadora del taller, señaló que se realizan actividades y dinámicas que involucren la participación activa de los asistentes y se logre llegar con los mensajes claros sobre cómo identificar expresiones de violencia sexual al interior de la familia.

Mariana Pallo participó del taller y dibujó en una cartulina a sus dos hijos Lupe y Marco, felices, en medio del campo. “Me parece bien que nos hablen de estos temas para estar atentos de lo que pueda pasar en nuestra familia, hoy en día se oye y se ve tantas cosas que es mejor estar prevenidos” señaló.

Para Fabricio Velasteguí, director del MIES, la “Escuela de Familias’ es un proceso de diálogo y participación que se desarrolla con talleres, en el que intervienen padres de familia usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil, Protección Especial, Discapacidades, usuarios del bono ‘Joaquín Gallegos Lara’ y Acompañamiento Familiar. (I)

Deja un comentario