Fortalecen disciplinas deportivas

Deportes
Integrantes de la Asociación de Baloncesto. (Foto El Heraldo)

Las asociaciones de Taekwondo y Baloncesto fueron presentadas en el auditorio de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), ayer. Las dos se suman a las ya existentes, Wushu y Boxeo.

Las asociaciones están conformadas por tres clubes. En Baloncesto están las instituciones Wanders, Burussia y Sporting Píllaro; mientras que la de Taekwondo la integran Fénix, Montenegro’s Club y  Villalba Tigers.

Rodrigo Carrasco, presidente de la FDT, dijo que las asociaciones vienen a confraternizar a la comunidad tungurahuense. “Esto fortalecerá el deporte de la provincia, da gusto contar como asociaciones. Estamos para apoyar en cualquier necesidad”, agregó.

El presidente de la Asociación de Taekwondo, Andrés Tipán, expresó que la finalidad es mantener los lugares que han conseguido en estos años y esperan seguir avanzando. “Como deportista y dueño del gimnasio Fénix doy apertura al taekwondo para brindar el apoyo a los deportistas”, puntualizó.

Nosotros estamos cumpliendo un sueño. Hoy empieza el camino para buscar lo que esperamos. Sabemos que la Federación nos va ayudar para poder trabajar y coordinar en la búsqueda de nuevos talentos de ese deporte, señaló Camilo Endara, presidente de la Asociación de Baloncesto. (D)

 

 

Deja un comentario