Fortalecen conocimientos para prevenir mendicidad

Ciudad

El taller se desarrolló el siete de noviembre en Ambato. Los técnicos tienen el compromiso de erradicar la mendicidad con trabajo en territorio. (Foto cortesía)

Los 40 técnicos de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de entidades ejecutoras del servicio de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad en Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, participaron en el taller de fortalecimiento de capacidades para la prevención de la mendicidad.

Analizaron los lineamientos y estrategias a implementarse en el marco de la campaña contra la mendicidad infantil, que se efectuará en noviembre y diciembre de este año.

La campaña será en 23 distritos del país que aplican el servicio de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad. En la Zonal Tres, son los distritos Latacunga, Riobamba y Ambato los que se suman a este trabajo.

Patricia Salazar Pazmiño de la Subsecretaría de Protección Especial recalcó que el objetivo es contribuir a la prevención de la mendicidad a través de la transformación de patrones socioculturales, la contención y la corresponsabilidad público – privada. “Generaremos estrategias de articulación para la erradicación de la mendicidad en niñas, niños y adolescentes activando mesas territoriales y acuerdos de cooperación”, expresó.

Para este año, se replantea la intervención que se realizó en 2017 a través de la campaña ‘Da Dignidad’, con un trabajo que priorice la prevención, sensibilización y contención en las zonas expulsoras y receptoras de mendicidad.

“El nuevo enfoque de trabajo ministerial es un llamado a los actores sociales y ciudadanía en general a comprometerse en pos del ejercicio de derechos de niños y adolescentes, reconociendo que la mendicidad es una forma clara de violencia que compromete su bienestar presente y futuro”, señaló el coordinador de la Zonal Tres del MIES, Francisco Escobar.  (I)

 

 

 

Deja un comentario