Foro Provincial Agropecuario se alista

Carrusel

El Comité Agropecuario prepara la nueva edición del Foro Provincial; la próxima reunión será el jueves tres de octubre en las oficinas del MAG. (Foto archivo El Heraldo) 

La primera reunión de trabajo para planificar la organización del Décimo Primer Foro Provincial Agropecuario 2019 se mantuvo en la Viceprefectura. Los representantes de las entidades involucradas en este sector revisaron avances y proyecciones de las actividades establecidas en la Estrategia Agropecuaria. 

La viceprefecta Saida Haig presidió la reunión del Comité Agropecuario. Dijo que, el Foro Provincial en este año contará con el vídeo corto donde los actores compartirán sus experiencias desde el enfoque productivo. 

Además se planifica conferencias bajo las temáticas de agricultura de precisión, cambio climático, entre otros. Al momento concretan gestiones con embajadas y organismos internacionales para contar con expertos. 

Mayra Muriel, técnica de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, recordó el objetivo de la reunión  y enfatizó en la creación de este espacio que la provincia ha ganado donde los ciudadanos darán a conocer el trabajo.

“Tungurahua siempre ha trabajado mancomunadamente y queremos mantenerlo de esta forma” acotó Muriel e informó que tiene  el diagnóstico del trabajo cumplido en los 44 gobiernos parroquiales y 9 cantones para contar con la actualización de la Estrategia Provincial Agropecuaria.

La próxima reunión del Comité Agropecuario se llevará a cabo el jueves tres de octubre a las 09:00 en las instalaciones del MAG, donde se definirá la fecha de realización del XI Foro Provincial Agropecuario que tiene como fechas tentativas 15 0 22 de noviembre y también se decidirá en que cantón desarrollará este evento que reúne de 1.500 a 2.000 personas.

Edison Chango, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y coordinador del Comité Provincial Agropecuario, destacó que este año se aspira darle un giro total al foro  con visión de mejorar el desarrollo rural agropecuario de Tungurahua. (I) 

Deja un comentario