Formación dual y salvaguardias

Última hora
Tungurahuenses solicitan formación dual, salvaguardias, facilidades para adquisición de maquinarias, control del informalismo al Ministerio de Producción. (Foto archivo El Heraldo) 

Los pedidos de los tungurahuenses están escritos a la espera de la respuesta. La Asamblea Provincial fue el escenario para exteriorizar los planeamientos al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. 

La solicitud es el apoyo a los sectores productivos en la implementación del sistema de formación dual con base a la realidad de estos sectores productivos, modelo educativo que forme a los estudiantes de manera práctica y teórica como alternativa para disminuir los índices de desempleo, subempleo, informalidad y desempleo juvenil. 

Los tungurahuenses aspiran que la Secretaría de Estado promueva al sector emprendedor con reglas claras y flexibles; así como, el apoyo a la propuesta de salvaguardias o aranceles como mecanismo apropiado para cerrar o al menos limitar importaciones de productos que afectan la producción local y proteger la economía nacional. 

Además, piden las facilidades para la adquisición de maquinaria para el sector productivo, agrícola, pecuario, metalmecánica, cuero y calzado, entre otros enfocado a la pequeña, mediana e industria de Tungurahua.

Otro de los pedidos tiene relación con las acciones urgentes en contra del comercio no regularizado (informal) y contrabando. (I) 

Deja un comentario