Formación ciudadana en zona rural y urbana 

Carrusel

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT) presentó su informe de gestión en el Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Ambato. El desglose de las actividades evidencia la participación por sector. 

La participación por sector está distribuido en el 67 por ciento sector rural y 33 por ciento zona urbana. De acuerdo a la explicación, sobre el porcentaje más alto en la zona rural se debe a la metodología de intervención que prioriza el llegar a territorio en horario y días favorables para los asistentes. 

Otro de los aspectos analizados en el informe de gestión tiene  relación con la etnia, es así el 90 por ciento corresponde a la población mestiza y el 9 por ciento indígena. Según el reporte, el uno por ciento se identifican con otra etnia (blancos, afrodescendientes y montubios). 

El análisis realizado por Mónica Abad, miembro del equipo técnico del CFCT, también evidencia la participación por cantones. Ambato registra el 28 por ciento; Cevallos con el 13 por ciento; Quero, 13 por ciento; Píllaro, 9; Pelileo, 8; Mocha, 8; Patate, 7; Tisaleo, 7; Baños, 3 por ciento  y el 4 por ciento fuera de la provincia. 

Se señala, que la intervención del Centro de Formación Ciudadana es relativamente equitativa, en respuesta a la demanda articulada de cada cantón, con características de la dinámica social de cada año. En el 2023, el sector transportista coordinó 15 procesos de formación, por lo que el alcance en el cantón Ambato ha superado la media provincial. (I) 

Deja una respuesta