Formación ciudadana en emprendimiento

Carrusel

El sector productivo relacionado con los emprendimientos tiene el respaldo del Gobierno Provincial mediante la Viceprefectura. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El proceso de formación ciudadana sobre emprendimiento está en marcha. La viceprefecta Saida Haig inauguró la jornada que tiene el objetivo de gestionar herramientas que fortalezcan al sector emprendedor de Tungurahua en temas sobre administración y crecimiento de microempresas.

La viceprefecta dirige varios proyectos de reactivación del sector productivo en el marco del Plan Provincial de Emprendimiento. A decir de la autoridad, “como consecuencia del COVID-19 se generó una crisis económica, ante ello el Gobierno Provincial promueve procesos de formación ciudadana que permitan el fortalecimiento de capacidades a fin de que las personas interesadas en realizar emprendimientos tengan las herramientas necesarias para reducir el riesgo de la inversión y tenga criterios de sostenibilidad en el tiempo de las propuestas de emprendimiento”.

Los participantes contarán con criterios para potenciar los emprendimientos, tendrán el plan de negocios y conocerán los requerimientos  para  establecer  la  formalidad financiera y contable.

La formación tiene ejes transversales y enfocará el tema ambiental tratando  problemas locales y globales, sobre la relación existente entre la sociedad y su entorno con  orientación hacia el desarrollo sostenible y el equilibrio social, económico y ambiental; en cuanto a  ética se compartirá el conjunto de normas, principios y valores a fin de  que  los emprendimientos  se generen  con responsabilidad  de la calidad de los bienes o servicios que ofrecen para que los clientes tengan mayor confianza transparencia con información clara. 

Se dictarán 52 horas de clases para  propiciar la organización y participación ciudadana como alternativa para  diversificar ingresos, reconociendo las oportunidades personales y territoriales, asociado a la disminución de los índices de desempleo y acceso a oportunidades.

Los participantes recibirán el certificado avalado por la Universidad Técnica de Ambato y el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, instancia de servicio público, especializado en la formación en derechos ciudadanos para el fortalecimiento del tejido social y contribuye con sus procesos al análisis de la realidad. (I)

Deja un comentario