Fomentar una adecuada alimentación

Carrusel
Una adecuada alimentación disminuirá el peligro de tener enfermedades que pondrían en riesgo la vida de las personas. (Foto El Heraldo)

Ante el incremento de la obesidad, exceso de peso, estreñimiento y más problemas de salud, la nutricionista del Hospital Docente Ambato, Patricia Flores, recomienda una alimentación sana mediante el consumo por ejemplo de frutas y agua.

No es recomendable licuar las frutas ni tampoco endulzarlas con azúcar, sino más bien ingerirlas como llegan a los hogares.

Para la profesional en el día hay cinco tiempos de comida. Los principales son: desayuno, almuerzo y merienda. Cada uno tiene su horario y no es adecuado merendar pasadas las 19:00 horas, porque allí surgen los inconvenientes.

A estos tiempos están inmersos dos refrigerios a media mañana (10:00 horas) y en la tarde (16h00). Aquí también se tiene que privilegiar el consumo de frutas, habas o mellocos.

Sin embargo, cualquier sugerencia no es óptima cuando los jefes de hogar no dan el ejemplo. Los padres deben inculcar o transmitir alimentación sana ingiriendo verduras, legumbres, frutas, agua.

“Si el hijo no le ve a los padres que comen algo saludable, de hecho ese niño o joven no aprenderá”, dijo.

Una correcta alimentación evitará detectar que adolescentes tengan colesterol o triglicéridos altos, casos que ya se observan en el Hospital Docente. (I)

Deja una respuesta