Fomentan procesos de participación ciudadana

Carrusel
Iván Altamirano, coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Tungurahua (Cpccs). (Foto El Heraldo)


El personal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Tungurahua (Cpccs) desarrolla todos los meses los talleres de participación ciudadana y control social, explicó el coordinador provincial, Iván Altamirano.

Adicionalmente se impulsa la Escuela de Formación Ciudadana tanto de manera virtual como presencial, para quela colectividad conozca de sus derechos y pueda acceder con libertad a la información pública, añadió el funcionario.

Cuando los ciudadanos solicitan información pública la institución dispone de 10 días para entregar los datos solicitados y también tienen una extensión adicional de cinco días para que los funcionarios les entreguen la información a los ciudadanos.

En caso de que no se cumplan los tiempos establecidos en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (Lotaip), entonces los solicitantes pueden acercarse al Consejo de Participación Ciudadana para ayudarlos y solicitar la información a la institución donde los ciudadanos requieren se les brinde respuesta, acotó. (I)

ESTHELA 16-953

Deja un comentario