Folclor internacional vivió la parroquia Martínez

Interculturalidad
Las delegaciones extranjeras y locales estuvieron hermanadas durante el Segundo Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas ‘Danzando con el Alma, Sami Kawsay’. (Foto El Heraldo)

El Segundo Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas ‘Danzando con el Alma, Sami Kawsay’ concitó el interés en la parroquia Martínez donde los moradores se concentraron para observar  el evento cultural en el coliseo de la zona.

Delegaciones de México, Colombia, Perú y Ecuador hicieron gala del vestuario y la riqueza de la música típica de los países hermanos.

Los bailarines de la Universidad Nacional de Piura deleitaron con la danza de los negrillos que es el baile característico de Arequipa.

Los 26 bailarines se presentan en Martínez para dar a conocer lo mejor de las costumbres y tradiciones, explicó el director general de la delegación, Oscar Sandoval Jara.

Para Moisés Pérez, director del Ballet Folclórico Sangre Mestiza de Pachuca Hidalgo, perteneciente a México, fue motivo de alegría poner en escena las tradiciones de Yucatán matizada por varios sones; es decir, el danzón, la jarana de la vaquería típica yucatana; así como, la representación de la fiesta de fin de ciclo para las reses  (terminación de la crianza de los animales y el trabajo en el campo).

Las familias de la parroquia Martínez disfrutaron del evento y correspondieron con aplausos cada presentación de los extranjeros; así como de la delegación ecuatoriana.

La programación fue organizada por el Elenco Artístico Sami Kawsay y contó con el aval de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, el GAD Parroquial de Martínez cuyo presidente indicó que es motivo de orgullo apoyar a la cultura. También se tuvo el respaldo de empresas privadas. (I)

Deja un comentario