Flores con pérdidas millonarias

Titulares

La crisis nacional por las movilizaciones y bloqueos viales que se concluyeron en días anteriores, han dejado cicatriz  en el sector florícola de la Sierra Norte de Ecuador. 

Específicamente, los floricultores de la provincia de Imbabura reportaron pérdidas de aproximadamente un millón de dólares diarios. Sumando en total 27 millones en pérdidas estimadas y más de 36 mil trabajadores afectados. 

A la interrupción de la cadena logística se sumaron, según denuncias, actos vandálicos por parte de manifestantes en contra de las operaciones y la infraestructura de sus cultivos. Se registraron cinco fincas invadidas y un trabajador secuestrado.

Expoflores, indicó que terminar el paro es una decisión acertada por el bien del país, pero las consecuencias aún se sentirán por mucho tiempo. El derecho a la resistencia es respetable, pero violentar la propiedad privada nunca lo será. “El sector florícola, uno de los mayores generadores de empleo en el campo ecuatoriano”, indicó mediante comunicado.

Finalmente el comunicado concluyó con la siguiente frase: “La floricultura ecuatoriana no pide favores. Exige respeto, seguridad y libertad al trabajo para seguir produciendo por nuestro país”. (I)

Deja una respuesta