Fiscalización del paro queda en manos de la Comisión de Seguridad

Nacionales

En un nuevo capítulo de la pugna entre oficialismo y correísmo, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) ratificó ayer viernes 24 de octubre de 2025 que la fiscalización de los hechos relacionados con el paro de la Conaie queda como competencia exclusiva de la Comisión de Seguridad, controlada por ADN.

La decisión deja a un lado a la Comisión de Garantías Constitucionales, presidida por Jaime Estrada, de la Revolución Ciudadana. Cuando inició el paro, esta mesa recibió al presidente de la Conaie, Marlon Vargas, quien solicitó un juicio político contra los ministros del Interior y Defensa.

«El CAL ratificó, con cinco votos a favor, la competencia de fiscalización y control político de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, para conocer, analizar y emitir un informe sobre los hechos relacionados con los actos de violencia derivados de las actuaciones de la sociedad civil y de la fuerza pública y de seguridad, en el contexto de las movilizaciones iniciadas en septiembre de 2025”, informó la Asamblea en un comunicado. (I)

Deja una respuesta