Fiesta de la Fruta y de las Flores con resultados

Ciudad


Los integrantes del Comité Permanente, Cámara de Turismo y el Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua difundieron sobre los resultados de la FFF, ayer. (Foto El Heraldo)

La edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) conllevó cifras positivas según el Comité Permanente, Cámara de Turismo y el Centro de Fomento e Innovación Turística.

A decir de Catty Pailacho, representante del Centro de Fomento, la realización de encuestas en sitios estratégicos, programas y espacios públicos contribuyeron para receptar información y opinión de los turistas. 

Para la recopilación de la información se contó con el apoyo de alumnos de la Universidad Técnica de Ambato, Pontificia Universidad Católica sede Ambato y Uniandes.

Las encuestas dejaron como resultados lo siguiente: presencia de turistas de Estados Unidos, Colombia y Perú. El 93% llegaron del mismo Ecuador; es decir, de otras provincias principalmente de Pichincha, Guayas, Azuay y Chimborazo.

Los visitantes oscilaron entre los 20 y 30 años. El 21% fueron empleados privados y 20% estudiantes.

Los eventos que más preferencia alcanzaron están: Desfile de la Confraternidad, el concierto musical de ‘Juanes’ y Ronda Nocturnal.

De acuerdo a la encuesta, los programas de la FFF tuvieron una calificación de excelente en un 70% y bueno el 29%.

Además las cifras señalan que se dio una tasa de ocupación hotelera del 98%.

Según la directora del Comité Permanente de la FFF, Lisette Naranjo, las estadísticas reflejan que la fiesta está en el corazón no solo de los ecuatorianos, sino de extranjeros. Prueba de ello es la masiva concurrencia a los diversos programas culturales, patrimoniales y tradicionales.

Reiteró que es indispensable encontrar alguna solución a las complicaciones que se presentan en los desfiles, sobre todo en la calle Bolívar. Los cables de empresas privadas dificultan el paso de los carros alegóricos. (I)


Deja un comentario