Festival Lengua Larga para rescatar la narración oral

Carrusel
Maritza Poveda, Elizabeth Pangol, Fernando Cerón y Santiago Buitron en la presentación del Festival Lengua Larga. (Foto El Heraldo) 

La sexta edición del Festival Lengua Larga permitirá rescatar la narración oral del 16 de septiembre al 11 de octubre con la participación de reconocidos actores locales y nacionales.

La actividad estará dirigida a estudiantes de 10 planteles educativas de algunas parroquias rurales de Ambato y también de Pastaza y Chimborazo.

Fernando Cerón, presidente de la Casa de Cultura de Tungurahua, resaltó la palabra para contar historias, tradiciones que están perdiendo por el uso de las tecnologías.

Enfatizó en recuperar en los niños y jóvenes aquellosa cuentos que contaban los abuelitos.

Santiago Buitron del Instituto de Fomento de las Artes, manifestó la importancia del relato de transmitir de generación en generación los conocimientos y saberes mediante la investigación, tradición y difusión.

Elizabeth Pangol dijo que participarán narradores destacados contarán con siete grupos, entre ellos, Hugo Palacios, María Gómez de ‘Hoja de Eva’, La Muralla y otros. 

Maritza Robalino, explicó que se coordinó con Educación para desarrollar las narraciones en los planteles educativos.

El proyecto ganó los fondos concursables del Instituto de Fomento con el objetivo de recuperar los cuentos narrados.

Como parte de la actividad la realización del foro ‘La narración y la tecnología’ en el auditorio del Gobierno Provincial, el miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas.

Encuentro interescolar de cuentos inéditos en el auditorio del Gobierno Provincial, el miércoles dos de octubre a las 11:00 horas.

Taller de narración con objetos sensoriales dirigido a personas con discapacidad visual de Desarrollo Social del Municipio de Ambato, el lunes siete de septiembre a las 15:00 horas. (I)

Deja un comentario