Festival en homenaje a los adultos mayores

Carrusel

José Garcés, representante de los adultos mayores; concejal Sandra Caiza, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género; y Cristina Yucailla, gerente de Cooperativa Sierra Centro. (Foto El Heraldo)

Con la finalidad de resaltar el Día del Adulto Mayor se desarrollará el Festival Artístico Cultural en el Parque de las Flores, el viernes 30 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

La concejala Sandra Caiza, presidente de la Comisión de Igualdad y Género, recordó que existe la ordenanza que permite fortalecer acciones en beneficio del grupo de la sociedad, el uno de octubre es el Día del Adulto Mayor.

José Garcés, representante de los adultos mayores, dijo que durante la pandemia no dejaron de trabajar y se ha recorrido un camino largo para que lograr una normativa, porque han luchado desde el 2012 para que sus derechos se respeten.

Dijo que el presupuesto en las parroquias rurales es mínimo y en el municipio grande, pero no existe no favorecen en su totalidad al sector.

Hasta el momento se ha creado el servicio de geriatría y gerontología en el Hospital Municipal.

Se invitó a ser parte de la actividad en el Parque de las Flores donde se expondrá danza, música y emprendimientos de los adultos mayores en diferentes áreas. (I)

Deja un comentario