Festejo a mi manera el Día del Trabajo / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

Me dirigía a mi casa por la avenida Los Chasquis y atendiendo una gentil invitación de mi amigo Antonio, ingresé a su nuevo emprendimiento “una farmacia” por el sector del arbolito; bonito local, variados productos, calidad en la atención al cliente y precios accesibles.

Felicité la iniciativa de este nuevo emprendimiento y al salir, me percaté que una señora, había rentado un local, diagonal a la farmacia e iniciaba la venta de hortalizas, frutas, verduras; esta agradable mujer que le apuesta al emprendimiento, confía en la ubicación del local, en sus conocimientos y en la variedad de los productos, para realizar las ventas y generar el ingreso que servirá de sustento económico para ella y su hijito.

En la esquina me encuentro con una tienda en la que atiende una chica recién graduada de la politécnica en electromecánica y, manifiesta que, por la falta de oportunidades de trabajo, apoya a su madre en la venta de víveres en dicho local.

Son historias diferentes de gente emprendedora que ante la difícil situación económica por la que atravesamos, se ven en la imperiosa necesidad de “hacer algo” para generar recursos económicos y llevarlo a sus hogares.

Estos empresarios no se dan el lujo de cerrar su local el día del trabajo, tampoco laboran solo ocho horas (son, gerentes, vendedores, contadores, conserjes, en general hacen de todo en su local), no perdonan un día feriado, todo lo contrario, esperan con ansias los días de descanso para vender más.

Me gusta apoyar estos negocios, compro aquellos productos que se encuentran en sitios aptos para la venta, prefiero el producto nacional que el importado, dejé de usar marcas extranjeras, prefiero apoyar a nuestros productores, el dinero que pago por estas mercancías al fin y al cabo se queda en nuestra ciudad.

Cada vez que se abre una empresa en Ecuador se presenta la oportunidad de generar trabajo, el que puede ser para nuestro amigo, un familiar o algún vecino, por lo que el apoyo debe ser unánime en la compra de sus productos. (O)

Deja una respuesta