Fernando Alvarado es declarado inocente

Nacionales



A Alvarado y los otros involucrados se les inició el proceso tras un informe de la Contraloría General, que determinó la inobservancia de la ley en contratos de la Secretaría de Comunicación, lo que habría causado un perjuicio al Estado al realizar contrataciones de servicios, en los que existirían irregularidades. (Foto:www.wikipedia.com)

Con voto de mayoría por parte de los jueces Iván León y Daniela Camacho, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la inocencia de Fernando Alvarado, ex secretario de Comunicación en el Gobierno de Rafael Correa; de Pablo Yánez, Galo Pacheco y Carlos Bravo, que fueron juzgados por el delito de peculado.

Tras la audiencia de juzgamiento, los jueces consideraron que la Fiscalía a lo largo del proceso no pudo comprobar la existencia de la infracción ni la culpabilidad de los procesados.

Sin embargo, los jueces nacionales consideran que no se especificó en concreto el peculado de uso; que los verbos rectores fueron «usar, permitir y utilizar», pero se debe tener claro el complemento que exige la norma: señalar en beneficio propio o de otras personas el peculado. (I)

Deja un comentario