Ferias de ganado mayor y menor suspendidas

Ciudad
Proceso de faenamiento de reses con la máxima asepsia en el Camal Municipal de Ambato ubicado en el Parque Industrial Ambato. (Foto Camal)

Ante la suspensión de las ferias de ganado mayor y menor, los introductores acuden a Huachi Grande, Picaihua y Atahualpa en busca de reses, sin embargo, la restricción para la movilidad se les complica, comentó el administrador del Camal Municipal Vicente Pérez.

También mencionó que los introductores están perdiendo entre 100 dólares por res, porque no pueden comercializar las vísceras que son utilizadas para la preparación de la guatita y el caldo de 31, debido que los restaurantes están cerrados.

El funcionario insistió que el faenamiento se cumple con las normas sanitarias para el consumo humano, se realiza el control y decomiso del producto en caso de detectar alguna enfermedad en el ganado mayor y menor.

El Camal cuenta con tres médicos veterinarios que vigila el proceso de faenamiento y dos médicos ocupacionales que controlan al personal. También informó que se trabaja con normalidad en la reinspección de la carne en los mercados y tercenas para que el producto esté garantizado y proceda del Camal y no de sitios clandestinos.

Por disposición del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se solicitó a la Intendencia que se controle el precio de la carne, para evitar la especulación. (I)

Deja un comentario