Feriado para reactivar negocios

Carrusel

El día de descanso decretado por el Gobierno, es recuperable. (Foto El Heraldo)

A través del decreto 222, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de la jornada laboral a nivel nacional para el tres de noviembre. Con ello, se aplicará el feriado del Día de los Difuntos desde el 30 de octubre del 2021.

El tres de noviembre se suma a los otros dos días del feriado de noviembre, dispuestos por la Ley de Feriados. Ecuador conmemora el Día de los Difuntos el dos de noviembre, que se traslada al lunes uno y la Independencia de Cuenca el tres de noviembre, que se traslada al martes dos.

No obstante, el tres de noviembre será recuperable, lo que significa que los empleados deberán devolver las horas no laboradas.

En el sector público, el decreto señala que la jornada de trabajo suspendida se recuperará “a través de una hora adicional diaria durante ocho días laborables siguientes…”. En el sector privado, “la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores”.

Del uno al tres de noviembre del 2021 se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos, para lo cual, las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

El incremento de un día más de descanso se genera para otorgar incentivos para que el sector turístico a nivel interno se recupere de las afectaciones causadas por la pandemia. (I)

Deja un comentario