Feria ‘Yo prefiero’ reactivada

Carrusel
Personal del mercado realiza triaje al ingreso. (Foto El Heraldo)

Con el 50 por ciento de aforo se reactivó la feria Ciudadana Yo prefiero que es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Gobierno Provincial y Municipio de Ambato.

Previo a retomar esta feria, se presentaron los protocolos de bioseguridad con la finalidad de impedir la propagación de virus que causa la COVID-19.

Eduardo Crespo, administrador del Mercado América, informó que esta reactivación es una de las varias ferias que se retoman en este centro, luego de su cierre debido a la pandemia.

Esta feria se desarrolla los sábados y domingos. Desde el año anterior vivían una baja de ventas, primero por el paro que les afectó en octubre del 2019, para diciembre del mismo año reflejaban un decrecimiento de ventas de un 20 por ciento aproximadamente.

En esta feria se ofertan legumbres, hortalizas, frutas, pollo, cuyes, queso y otros artículos de productores de diferentes asociaciones de la provincia.

Ahora, funcionan con la mitad de sus comerciantes y esperan incrementar sus ventas paulatinamente con el paso de los meses. (I)

Deja un comentario