Feria Sostenible en Ambato

Carrusel

Christian Ávila de Ing Estudio; Ariana Sánchez y María Dolores Cobo de Nuevo Mundo Verde; concejal Salomé Marín y Ruth Bolaños de CorpoAmbato en la rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

La Primera Feria Sostenible está orientada a fomentar acciones relacionadas con la conservación y cuidado del medio ambiente. Los detalles fueron impartidos en la rueda de prensa efectuada en el Salón Tungurahua, ayer. El encuentro ferial será el sábado 24 de julio en el Parque de las Flores desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. El evento es gratuito.

“Es importante destacar la nueva forma de pensar y hacer las cosas, sobre todo darnos cuenta que la economía circular y bioeconomía son tendencias que marcarán los negocios”, dijo la directora ejecutiva de CorpoAmbato, Ruth Bolaños. Y complementa, “la sostenibilidad es algo que debe preocuparnos a todos, no se trata de pequeñas acciones sino sistémicas y estructuradas que deben ser sostenidas por la empresa y la comunidad. Dijo que, la feria es iniciativa que permitirá visibilizar las propuestas de sostenibilidad.

María Dolores Cobo, representante del Centro Educativo “Nuevo Mundo” y “Nuevo Mundo Verde” detalló la agenda de la Feria de Sostenibilidad que se caracterizará por el tratamiento de temas ambientales con la participación de panelistas expertos en el tema; así como, actividades recreativas como rumbaterapia, yoga, patinaje, karate, desfile de modas, concursos, entre otras novedades.

A la cita acudirán 20 emprendimientos para exhibir sus productos e iniciativas. A decir de la concejal Salomé Marín, la sostenibilidad es tema no solo de las instituciones públicas sino de la sociedad civil en general. La feria no solo exhibirá productos, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirirlos. Y añadió, que “la política pública no solo de las necesidades sino del reconocimiento de la participación ciudadana que vincula a las autoridades, academia y sector público y privado”.

Para Christian Ávila de Ing Estudio es importante contribuir con la iniciativa desde la parte comunicacional, porque es trascendental la sostenibilidad y el manejo de los desechos. El objetivo es sumar esfuerzos para generar conciencia real y crítica frente a la situación ambiental. (I)

Deja un comentario