Feria seguirá en Huagracorral

Carrusel
Varios representantes de Izamba, regantes y comerciantes expusieron los diálogos y decisiones para mantenerse en Huagracorral, ayer. (Foto El Heraldo)

Autoridades de Izamba, regantes, productores y comerciantes ratificaron mantenerse con la feria de legumbres y hortalizas en Huagracorral hasta que se construya el mercado o se les destine un sitio adecuado en la misma parroquia.

Moisés Yancha, presidente de la Acequia Chacón Sevilla y miembro de la mesa de diálogo en la que participan directores y técnicos del Municipio de Ambato, dijo que las reuniones son permanentes y se defiende a los regantes que son los productores, no estamos creando un mercado, estamos manteniendo la ex plaza Santa Clara, que colapsó.

Dijo que la primera autoridad municipal está entendiendo la necesidad de mantener la ex plaza en la parroquia, por ello, los técnicos dentro de su planificación presentaron tres alternativas y la más viable en Yacupamba.

En Izamba estará el mercado para el pequeño y mediano agricultor,  mientras que en Unamuncho por medio del Centro de Transferencia Agroindustrial que es macro tiene otra visión.

Rechazó a quienes se oponen a que el mercado se construya en la parroquia, a los mismos que Izamba ha recibido con los brazos abiertos.

Defenderé a los agricultores hasta las últimas consecuencias, es por ustedes que nos debemos y para ustedes.

Dijo que continuarán en las mesas de diálogo y se aspira en marzo tener el nuevo mercado.

Consuelo Sañay, presidenta de la Plaza Santa Clara, dijo que comerciantes y productores son una cadena en la comercialización y debe  mantenerse unidos.

Ratificó que se mantendrán en el lugar y que el n nuevo mercado se quede en la parroquia.

Daniel Castro, presidente del Gobierno Parroquial de Izamba, insistió que la parroquia tenga su mercado para productores medianos y pequeños; así como, para los comerciantes.

Habló del plan vial existente en el sitio propuesto y que se aportará con  120 mil dólares para el asfaltado de la calle Condamine a eso se suma 3 mil dólares de los beneficiarios de la calle.

No se generará congestión vehicular, porque no saldrá a la vía Píllaro.

Mencionó que el GAD Parroquial y el Consejo Provincial dotaron de arcos de desinfección para prevenir la salud. 

También intervino Sergio Moreta, dirigente de los regantes de Quillán Loma, recordó los logros efectuados para los agricultores de Izamba desde hace muchas décadas atrás.

Mencionó que más de 20 años funcionó la plaza Santa Clara con el tiempo colapsó.

Dijo que el 52 por ciento de Izamba es zona agrícola y el 48 consolidado.

La parroquia se merece conservar el mercado que acoja a los agricultores izambeños y de sus alrededores, es por ello, que el nuevo mercado que acogerá a la ex plaza Santa Clara, se denominará Mercado de Legumbres y Hortalizas San Jacinto de Izamba. (I)

Deja una respuesta