Feria Productiva en Casa de la Cultura

Carrusel

Los productores y emprendedores fueron partícipes de la Feria Productiva por el Día Mundial de las Abejas’, en la planta baja de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, ayer.

La directora del organismo cultural, María Emilia Alvarado dio a conocer que la Casa de la Cultura es activa y busca los mecanismos para fortalecer los procesos de identidad cultural de manera permanente para las presentes y futuras generaciones. 

Lo que se espera es generar una conciencia más acorde al planeta, y eso está vinculado de manera directa con la cultura ancestral con los pueblos originarios, y por eso se respalda como Casa de la Cultura a los apicultores de la provincia que se dedican al cuidado de las abejas de donde se extraen subproductos naturales para mejorar las condiciones de salud.

Varias organizaciones de apicultores se dieron cita, y además se busca motivar a que este tipo de feria se pueda institucionalizar para celebrar así el Día Mundial de las Abejas y así sensibilizar a la población que dichas abejas son fundamentales para la subsistencia de la vida en el planeta, sostuvo María Emilia Alvarado.

Por su parte la expositora, Teresa Romo Sanguil, de la Asociación de Producción Apícola Mielífera Tungurahuense, señaló que es parte de esta organización que está a favor del ambiente y por tanto de las abejas, ya que polinizan las flores y brindan muchos productos como el propóleo, miel, polen, así como, ambientales naturales y más. Su emprendimiento se ubica en la parroquia urbana La Península en el sector del estadio.

Jacqueline Borja, es propietaria del emprendimiento Nuna Chiquilla, y señaló que con base de la miel de abeja se elaboran velas (en láminas, cubos o cilíndricos), como también, 45 variedades de jabones para hidratar la piel, los cuales son terapéuticos para desestresarse. Adicionalmente está la miel, propóleo,  shampoo, y más. 

Franklin Vilca, representante de la Asociación de Producción Apícola Mielífera Tungurahuense, indicó que como parte del programa se presentaron agrupaciones artísticas. De esta forma se resaltó la labor y los productos de las abejas, y fueron declaradas como amigas del ser humano. (I)

Deja una respuesta