Feligreses estarán en peregrinación Mariana

Ciudad
Autoridades religiosas, civiles, reinas y ñustas invitan a los feligreses a ser partícipes en la peregrinación en honor a Nuestra Señora de la Elevación. (Foto El Heraldo)


La peregrinación anual que la Diócesis de Ambato se desarrollará el nueve de noviembre con los feligreses al Santuario de la Virgen de la Elevación  para recordar que hace 324 años la Madre de Jesús se apareció al indígena Juan Chacarín y que el amor divino de la Virgen protege a la provincia, indicó monseñor Giovanny Pazmiño durante la rueda de prensa, ayer.

Será el acto religioso que convoca a los hermanos en la fe y se espera la presencia de 10 mil personas; siendo así, uno de los eventos masivos de carácter espirutual más significativo en el presente mes. Este 2019 se ha declarado el año de la ecología y será esa temática la que se mantendrá en toda la fiesta religiosa,  añadió el obispo de la Diócesis de Ambato.

En esta ocasión el eslogan es ‘Virgen María, flor hermosa, guardiana de la creación’. El obispo decretará en Santa Rosa el año de la ecología para las 54 parroquias eclesiásticas de la provincia; por este motivo, en dicha parroquia se tiene previsto eventos espirituales, culturales, sociales y artísticos; y al mismo tiempo, se renovará el voto de consagración como Diócesis en el sentido de que la Virgen es la patrona y protectora, señaló Ángel Aucapiña, párroco de Santa Rosa.

Es motivo de alegría y agradecimiento el apoyo que se recibe por parte de las personas, autoridades, feligreses y medios de comunicación para llevar a cabo las festividades en honor a Nuestra Señora de la Elevación y se invita a las familias a ser partícipes de la amplia programación en la parroquia, sostuvo la soberana Daysy Aldaz.

Con orgullo se colabora como GAD Parroquial con la programación en honor a la Virgen y por ser este el año de la ecología es sinónimo de productividad. Se ayuda  también con las acciones relacionadas a la contingencia y medidas de seguridad en alianza interinstitucional. El momento también será propicio para dar a conocer la variedad gastronómica de la zona, sostuvo Segundo Chicaiza, presidente del GAD Parroquial y presidente del Conagopare de Tungurahua.

El recorrido empezará a las 07:00 horas desde la Catedral, se avanzará por la calle Bolívar, calle Mera, avenida 13 de Abril, avenida Atahualpa con dirección a la vía a Guaranda, Huachi La Magdalena, la Curva Brava  hasta llegar al santuario en Santa Rosa. No es caminata sino peregrinación, porque los fieles caminan en busca del amor de Dios a través de la Virgen María, añadió monseñor Giovanny Pazmiño. (I)E

Deja un comentario