Fe y tradición en Fiestas de la Virgen del Tránsito

Interculturalidad
La Virgen del Tránsito se coloca en la tarima para la eucaristía de acción de gracias. (Foto El Heraldo) 

Cientos de feligreses se reúnen en agosto cada año en el parque central de Totoras para ser parte de la eucaristía en honor a la Virgen del Tránsito.

Los priostes se ubican desde tempranas horas en la mañana para iniciar con la expo feria, cerca de las 12:00 horas se aglomeran en las canchas centrales frente a una tarima donde reposa la imagen de la patrona de la parroquia para dar inicio a esta ceremonia. 

Algunos visitantes acudían para agradecer las bondades brindadas o milagros recibidos; mientras que, otros acudían con alguna petición.

En el 2018 celebró la misa monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien resaltó que la Virgen del Tránsito representa la preparación para pasar de lo humano a lo espiritual.

El presidente del GAD, Patricio Aldás, destacó que esta fiesta demuestra la fe y unión que caracteriza a los moradores de Totoras.

“Estas fiestas se celebran todos los años en honor a la Virgen del Tránsito es la protagonista y anfitriona”, indicó Walter Arias, tesorero de la Asociación de Barrios. 

Hermel Pérez del Barrio Santa Rita resalta esta tradición que es parte de la cultura y costumbres de la parroquia y asegura que los 10 barrios se unen a esta fiesta conjuntamente con asociaciones, cooperativas e instituciones.

Son aproximadamente 120 priostes que se encargan cada año de la organización de festividades. (I)

Deja un comentario