Autoridades celebraron día de la Juventud

Ciudad
Las autoridades suscribieron convenios para respaldar a los grupos de atención prioritaria. (Foto GPT)
 
 

La recordación del Día Internacional de la Juventud se recordó con sesión conmemorativa en la cual los participantes del acto resaltaron la función que desempeñan los jóvenes en la sociedad. La actividad se cumplió en el auditorio del Gobierno Provincial, ayer.

“Como representantes de la sociedad debemos ser vigilantes del cumplimiento de las políticas públicas hacia los jóvenes, donde la misma Constitución reconoce a este sector vulnerable como actores estratégicos en el desarrollo del país”, señaló el coordinador del Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente del Gobierno Provincial, Rogelio Durán.

“Nos comprometemos como autoridades a implementar normativas de apoyo y respaldo a los jóvenes de los nueve cantones de la provincia para que cuenten con oportunidades laborales  ya que representan el desarrollo de Ambato y Tungurahua”, sostuvo el prefecto Manuel Caizabanda.

Los miembros de la mesa directiva entregaron reconocimientos a empresas y privadas que apoyan al fortalecimiento de capacidades de los jóvenes en la provincia.

En el acto también se suscribió la firma del ‘Pacto social por la juventud tungurahuense’ con la participación del Gobierno Provincial, GAD Municipal de Ambato, Secretaria Técnica de Juventudes, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Corpoambato, Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente, Scouts, y Cámara Junior Ambato, para trabajar en acciones conjuntas que impulsen el desarrollo pleno de la juventud tungurahuense.

El documento representa el acuerdo político  e interinstitucional que fortalece la alianza entre los diferentes actores sociales, con el fin de mejorar la articulación inter-sectorial e inter-gubernamental, orientando inversión y garantizando el desarrollo integral y protección de los derechos de los jóvenes. La duración del convenio es de un año.

Además se suscribió el convenio entre Corpoambato y la Secretaria Técnica de Juventudes para implementar el proyecto de incubadora de empresas que consiste en diseñar y acelerar el crecimiento del éxito de proyectos de emprendimiento en jóvenes.

El emprendedor Byron Fernández participó con la conferencia dirigida a los asistentes bajo la temática que todo se puede bajo tres claves: primero ser sincero con uno mismo; segundo, encontrar el problema para buscar solución y salir adelante; y tercero, avizorar la inspiración para seguir. (I)

Deja un comentario