Fe y tradición en fiesta de honor a San Antonio

Interculturalidad
San Antonio es venerado en Pasa por los creyentes, quienes anualmente desarrollan festejos en su honor. (Foto El Heraldo)

La parroquia de San Antonio de Pasa celebró la fiesta de su patrono con eucaristía y procesión que se efectuó por el centro de la parroquia con la presencia de las familias y feligreses.

El radiante sol acompañó durante el acto religioso donde se conjugaron oraciones, cánticos, fe y profunda convicción de amor a Dios por medio de la intersección del santo para pedir protección y bendiciones a los fieles.

Es importante vivir una vida santa a ejemplo de San Antonio patrono de los pobres, sostuvo el párroco Néstor Manobanda, al presidir estos actos religiosos.

El santo fue también conocido como San Antonio de Lisboa. En vida estuvo como sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, recalcó el religioso.

Durante la procesión en las calles no faltaron la alegres tomadas de la banda de pueblo y los infaltables voladores que daban cuenta que la sagrada imagen se movilizaba en hombros de los feligreses. Llegaron hasta el parque central y luego de rezos retornaron hasta la iglesia parroquial. Como parte de los festejos no faltó la tradicional corrida de toros nocturno. (I)

Deja un comentario