Fe en la Virgen de Santa Lucía

Interculturalidad
Imagen de la Virgen de Santa Lucía. (Foto Navas)

Fe en la Virgen de Santa Lucía 

El pueblo católico guarda fe y devoción a la Virgen Santa Lucía, patrona de Tisaleo. Cada fin de semana fieles se hacen presentes en la iglesia para agradecer lo por la bendiciones recibidas durante la semana. 

La Virgen de Santa Lucía, también conocida como la patrona de vista, según la historia, se remonta al 13 de diciembre de 1584, cuando los españoles la trajeron y desde ese entonces los creyentes le guardan fe.

Para Hugo Lascano, es su madre salvadora que le ha ayudado en todas las decisiones de su vida. “Junto a mí familia somos devotos y siempre acudimos a orar en la iglesia de Tisaleo”, puntualizó.

Martha Núñez, acude a la iglesia de Tisaleo. Comentó que es devota de la Virgen, porque a su padre le diagnosticaron que perdería totalmente su visión, pero él oraba a Santa Lucia y hasta su muerte no se cumplió la prescripción de los médicos. 

Esa versión fue corroborada por su hijo Alex Pérez, quien recuerda que su abuelo era devoto y sus plegarias tuvieron respuesta. “El pedía a la Virgen que no le quite la vista y recibió el favor”, puntualizó. 

El sentimiento que tienen los creyentes es de amor puro. Consideran que sus plegarias son escuchadas y reciben la protección. (I)

Deja un comentario