Farras quitan la paz en Ficoa

Carrusel, Ciudad

En horas de la noche el Parque de Los Quindes concentra a jóvenes y adultos que van a libar. (Foto El Heraldo)

Un grupo de habitantes piden un alto a la entrega de permisos para que se instalen más negocios donde se expenda bebidas alcohólicas en el barrio Ficoa.

Ayer, con carteles, acudieron a la audiencia pública por la acción de protección para la prohibición. El abogado defensor Jerson Almeida acompañó a la directiva barrial al Complejo Judicial desde las 10:30 horas.

“Mi barrio no es cantina. Ficoa para vivir en paz”, fueron entre las expresiones que se plasmaron en letreros. Según José Luis Espín, presidente del Comité Barrial, han perdido la calma por el bullicio y escándalo que a diario presencian.

La avenida Guaytambos es donde más se registra el irrespeto al espacio público. Los libadores también aprovechan e ingresan hasta el Parque Los Quindes, donde a más de los escándalos se han denunciado hechos delictivos.

“En Ficoa se atropellan los derechos humanos y constitucionales. Hemos participado en varias ocasiones de la silla vacía, se han realizado observaciones al Plan de Uso de Suelo donde las autoridades establecen prohibiciones, pero son los mismos que incumplen en otorgar permisos. Por eso es esta acción de protección, cuya demanda fue aprobada”, aseguró el dirigente.

Santiago Aguirre, habitante de Ficoa, expresó que  están agrediendo a quienes están en sus casas y quieren la paz. (I)

Deja un comentario