Familias perjudicadas por pago de contribuciones

Carrusel

Con carteles sobre la inconformidad de altos valores del impuesto predial y contribuciones a las familias del Barrio El Mirador de la parroquia Atahualpa, llegaron al Municipio de Ambato, ayer. (Foto El Heraldo)

Hasta el Municipio de Ambato llegaron 21 familias afectadas del Barrio El Mirador de la parroquia Atahualpa ayer, para realizar un plantón por el excesivo cobro de impuesto por contribuciones de obras municipales que les corresponde.

Paulina Torres, dijo que alzan su voz de protesta ante la injustica que se comente con las familias, ha pasado cerca a dos años y las autoridades no solucionan el problema.

Dijo que el valor del impuesto es excesivo, las únicas obras ejecutadas en el sector son mejoras de aceras, bordillos y empedrado, por las cuales se debe pagar;  pero no por la construcción del muro, gradas y pasamanos de la avenida Rodrigo Pachano.

Entre los perjudicados se encuentran personas de la tercera edad como Elena Abril que pagaba 850 dólares tanto el impuesto predial urbano como de contribuciones cada año por el terreno y actualmente le aumentó a 4.500 dólares.

Existe indignación de los habitantes porque antes pagaban entre 300 a 400 dólares  en el año, ahora les suma  1.700 dólares o más que deben pagar durante  10 años.

Según Paulina Torres en su caso en el 2019 pago 380 dólares, en el 2020 su carta de pago salió por 1.570 dólares, pero como no cancela con multas e intereses está de pagar 1.750 dólares.

Manifestó en diálogo con el alcalde de Ambato, les pidió que tengan paciencia, pero los juicios de coactivas están llegando a los vecinos y no dan solución.

Recordó que presentaron oficios al Municipio de Ambato, el siete de enero del 2020 sobre el problema que están afrontando y que hasta el momento no son atendidos.

Algunos vecinos por el miedo del juicio de coactivas han pagado.

Los afectados piden a los concejales que son los representantes de la población atiendan sus requerimientos y den solución al problema económico que están causando a las familias. (I)

Deja una respuesta