Falso operativo policial terminó en secuestro exprés 

Policiales, Seguridad

Un grave hecho delictivo se registró en la vía a Baños, sector Los Pájaros, donde delincuentes que vestían falsos uniformes policiales ejecutaron un supuesto operativo de control rutinario para interceptar a un conductor.

Según información preliminar, los antisociales detuvieron al ciudadano bajo el argumento de una presunta verificación por transporte de sustancias ilícitas. 

Posteriormente, lo obligaron a subir a un vehículo negro, y lo trasladaron de manera violenta hasta el cantón Patate, específicamente al barrio Bellavista. 

La víctima fue finalmente abandonada en el sector El Pingue, junto con su automóvil, luego de que los sujetos le sustrajeran una considerable suma de dinero en efectivo, configurándose un delito de secuestro exprés con robo. Los ladrones le dijeron que se habían equivocado y que lo dejarían en otro lugar junto con su carro.

Tras la inmediata denuncia del afectado y gracias al rastreo por GPS del vehículo secuestrado, la Policía Nacional desplegó un operativo en el cantón Patate, logrando recuperar un carro negro, utilizada por los delincuentes. Durante la intervención, al interior de un domicilio se localizaron dos vehículos de alta gama, los cuales serían parte de una posible estructura delictiva, aspecto que se encuentra bajo investigación.

Este caso constituye una alerta para la ciudadanía de Tungurahua, ya que evidencia que grupos delictivos utilizan la apariencia de autoridad para cometer delitos.

Ante ello, anteriormente la gobernadora de Tungurahua, Daniela Llerena, recomendó a los ciudadanos estar alertas y verificar llamando al 911, para saber si los operativos son o no reales.

Las autoridades recomiendan exigir siempre la identificación oficial durante cualquier control y reportar de inmediato situaciones sospechosas a los canales formales de la Policía Nacional. (I)

Deja una respuesta