Facebook va por más / Esteban Torres Cobo

Columnistas, Opinión

La increíble potencia de las empresas norteamericanas no deja de sorprender. Aupados por las correctas políticas económicas de Donald Trump -e incluso con algo de músculo político como en el caso de Huawei versus Google- incrementan sus ambiciones en campos que van más allá de lo que en principio hacían. 

Ahora Facebook va por las criptomonedas o, quizás con más precisión, por una moneda global digital. La compañía de Mark Zuckerberg trabaja en una moneda formal que permita la compra de bienes, servicios y el traslado monetario con la facilidad de un click y sin los altos costos bancarios que actualmente se pagan. Segura, con capacidad de almacernarse en billeteras digitales y con el mismo valor del dólar. De hecho, con una valoración a la par. 

Con esto, las empresas tecnológicas continúan cortando tajadas al jugoso negocio bancario. Apple ya sacó una tarjeta de crédito global y varias startups en Estados Unidos prestan dinero a tasas más bajas que las de los bancos. 

Quizás luego de dominar el negocio de la publicidad, el de la comunicación, el del comercio digital, de aparcar en el de la movilidad solo falte el de la energía. ¿Veremos a Google vendiendo energía eólica o nuclear en el futuro? (O)

Deja un comentario