F.F.F.: Intensifican controles contra la venta de espumante

Las autoridades locales han puesto en marcha un riguroso plan de acción para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el juego de carnaval con agua, espuma y otros elementos durante la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
Carlos Manzano, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato, informó sobre los operativos que se vienen desarrollando desde la semana pasada. Estos fueron retomados ayer, con el recorrido ejecutado a lo largo de la avenida Cevallos.
“Estas acciones son el resultado de una asamblea de seguridad ciudadana convocada por la alcaldía, en la que participan diversas instituciones para preservar la tradición y el orden en el cantón”, dijo.
El despliegue contó con la colaboración de: Comisaría Nacional, Agentes de Control Municipal, Policía Nacional (Distritos Norte y Sur) y Dirección de Movilidad.
Decomisos
Durante las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, la mañana y tarde de ayer, como el Centro Comercial Ferroviario, se retiraron numerosas unidades y cajas de espumante, así como globos.
Manzano destacó que, si bien se prioriza la socialización y el diálogo con los comerciantes, la normativa es clara respecto a la prohibición de venta, distribución y acopio de estos productos.
“La Fiesta de la Fruta y de las Flores tiene una ordenanza que prohíbe completamente el juego de carnaval. Todo el producto retirado será destruido siguiendo los protocolos establecidos», enfatizó el director.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para replicar este mensaje, recordando que el objetivo es mantener una celebración pacífica y respetuosa con la identidad cultural de Ambato.
“Los operativos continuarán de manera sorpresiva en diferentes sectores de la ciudad durante todo el periodo festivo”, aclaró. (I)
