Extranjeros del ‘Rodillo’ listos para el debut

Deportes
Silvio Borjas, defensa paraguayo de 27 años. (Foto El Heraldo)

Para la temporada 2018 la dirigencia de Técnico Universitario contrató tres jugadores extranjeros como refuerzos para militar en la serie A, dos defensas centrales y un experimentado delantero, quien ya ha tenido su paso por el balompié ecuatoriano.

Contrató al defensa central paraguayo Silvio Borjas de 27 años de edad, quien inició su vida futbolística en la escuela de fútbol Club Los Pibes de Barcequillo, San Lorenzo. Fue becado a España y estuvo en el FC Barcelona. Jugó seis meses en Israel. A los 17 años retornó a Paraguay jugando en el Club Olimpia debutando en primera en el 2012 . En el 2013 llegó a Cruz Azul Hidalgo de México donde estuvo hasta el 2015. En el 2016 formó parte del Torneo Clausura con el Cruz Azuly en el 2017 retornó a Paraguay para jugar en Deportivo Capiatá para vincularse esta temporada a Técnico Universitario.

El otro refuerzo defensivo es el zaguero central argentino Gonzalo Soto de 27 años de edad, quien realizó las formativas desde el año 2000 en Estudiantes Esgrima de La Plata. Debutó en la primera división argentina el 15 de mayo de 2010 con Gimnasia ante Atlético Tucumán.

En el 2013 pasó a préstamo a Villa San Carlos, equipo recientemente ascendido a la Primera B Argentina. Para el 2014 se incorporó a Universitario de Deportes de Perú. En el 2015 pasó al PKNS F.C. de la Malaysia Super League convirtiendo 7 goles, siendo el segundo goleador del equipo y el máximo goleador defensor del torneo. En 2016 extendió su vínculo con PKNS F.C., siendo capitán del equipo consiguiendo ser finalista de la FA CUP y la segunda posición en la liga. En el 2018 vestirá la ‘Albirroja’.

Finalmente contrató al experimentado delantero argentino Juan Manuel Cobelli de 30 años de edad, quien inició en las juveniles del Club Atlético Newell’s Old Boys y debutó profesionalmente con dicho equipo en el 2007 y en el 2008 pasó a Santiago Wanders de Chile. Regresó a Newell’s Old Boys en el 2009 y en el 2010 pasó a Deportes Iquique de Chile.

Del 2010 al 2013 militó en Argentina defendiendo los colores de Newell’s Old Boys, Chacarita Junior y Atlético Tucumán para el 2013 pasar a Sud América de Uruguay. En el 2014 llegó al balompié ecuatoriano para defender los colores de Deportivo Cuenca siendo el goleador con 14 anotaciones y renovó su contrato para el 2015, a final de temporada pasó a César Vallejo de Perú. En el 2016 jugó en el PKNS F.C. de la Malaysia Super League y en el 2017 en Taranto de Italia. Esta temporada espera ser el aporte con sus goles en Técnico Universitario.

El cuarto jugador extranjero está en análisis por la dirigencia y cuerpo técnico del ‘Rodillo’ que podría ser un golero o un volante. (D)

Deja un comentario