Exposiciones recogen vida y emociones

Carrusel

La Casa del Portal acoge las exposiciones de Alfonso Castillo, Johana Castillo y Francisco Urquizo hasta el martes 19 de noviembre. (Foto El Heraldo)

La conmemoración de la Independencia de Ambato se complementa con el aporte del Gobierno Provincial mediante la exposición pictórica “Dos Generaciones” de los artistas Alfonso Castillo y Johana Castillo; y, “Las Pupilas del Alma” de Luis Francisco Urquizo. La muestra está abierta hasta el martes 19 de noviembre.

El director de Desarrollo Humano y Cultura, Cristóbal Caluña, destacó el talento y la belleza de la vida e invitó a disfrutar cada momento, porque “nadie es eterno y debemos vivir con alegría”.

Discurso emotivo y sensible compartió Francisco Urquizo, porque “cada vez que vengo a Ambato es sentir mi lugar natal…el sitio del comienzo de la vida. Dios nos ordenó ser felices…soy feliz de haber nacido en Ambato”. Destacó su obra, “mi pintura es única y absolutamente el fruto de cada uno de los ambateños…no exagero he tenido la oportunidad de estar en diferentes partes del mundo y encontrado a ambateños”. Las vivencias le han permitido ratificar que pinta emociones. Galo Molina describió y destacó la exposición.

El artista Alfonso Castillo y su nieta Jhoanna Castillo presentaron la colección compuesta por 26 obras con ideas diferentes, sin limitaciones externas que eliminan el concepto tradicional.

Las expresiones de Alfonso Castillo invitaron a los asistentes a viajar imaginariamente por el Ambato de antaño y la vigencia de artistas plásticos que se ilustraron en la Universidad Central del Ecuador; así como, el apoyo de autoridades locales en ese momento, quienes ofrecieron espacios abiertos para las exposiciones. La sobriedad en la forma y la profundidad de los conceptos son parte de la obra. (I)

Deja un comentario