Exportaciones para Tungurahua

Carrusel
Acuerdos comerciales se avizoran a favor de los productores de Tungurahua. (Foto GP) 

Los acuerdos surgieron luego del recorrido realizado por delegados de la empresa RD Strategy de China a las plantaciones de mora en Cevallos y Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Agropecuaria de Tungurahua (Ciitat) (Granja de Píllaro). La visita y reuniones técnicas con el personal de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial abren las posibilidades de exportación a Fhangai China.

Aníbal Martínez, director de Producción de la entidad provincial, manifestó que esta visita a territorio resulta actividad positiva, porque las delegaciones tanto del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) como representantes de la empresa asiática conocieron la labor positiva implementada en la provincia en el rubro mora la misma que abre la posibilidad de entrar en  el mercado  de exportación.

De igual manera recorrieron el CIITAT y conocieron las áreas de producción agroecológica implementadas;  así como, el sitio donde se  va  a  ejecutar la producción de arándanos, señaló Martínez. 

El primer acuerdo que se estableció luego de la visita de campo es trazar la hoja de ruta para contar con los primeros compromisos e ingresar en el proceso de negociación y futuro convenio que establezca las directrices a seguir en los requerimientos de la empresa para la  comercialización de productos  agrícolas potenciales de la provincia (mora y tomate de árbol); así como, aplicar recomendaciones para el proyecto de arándano que va iniciar la corporación provincial en su Centro de Investigación Tecnológica Agropecuaria de Tungurahua.  (I) 

Deja un comentario