Expediente abierto para Macará
Al amargo resultado que sufrió Macará en el debut de la Copa Libertadores en la fase 2 al caer en casa 0-1 ante Deportes Tolima, el pasado 4 de febrero, se sumó un nuevo inconveniente disciplinario.
La Conmebol notificó al equipo sobre la apertura de un expediente disciplinario e iniciará investigaciones que acarrearían una sanción por riñas entre hinchas del propio equipo con intervención policial durante el compromiso copero.
El informe del Oficial de Seguridad señaló: “Incidente en la Tribuna Occidental; hinchada Macara, riñas y peleas entre hinchas del mismo equipo en el entre tiempo con la intervención de la policía, todo queda en la normalidad”.
Ante esta situación la Conmebol amparada en el artículo 62 del Código Disciplinario inició el procedimiento disciplinario a Macará con base a la presunta comisión de las infracción. Otorgó un plazo hasta el 10 de febrero, a las 18:00 horas de Asunción Paraguay para presentar los alegatos y las pruebas en su defensa.
Héctor Salazar, gerente deportivo, señaló que el informe sostiene que con la intervención de la policía todo volvió a la normalidad, lo que sería favorable para el club en su defensa. Espera que el equipo salga bien librado y solo reciba una amonestación, ya que es la primera vez. El Departamento Jurídico empezó a trabajar en las pruebas de descargo, manifestó. (D) ¡